seguidor_solar_PVHT_001[3]

VGP PVHT 2106: Nuestro Seguidor Solar de Un Eje

VGP PVHT 2106 es nuestro nuevo seguidor solar. Se trata de un seguidor de un eje horizontal con el que podrá aumentar la producción de electricidad hasta un 30% con respecto a las instalaciones fijas.

seguidor_solar_PVHT_001[3]

Integra 108 módulos REC 315PE72 que alcanzan una potencia total de 34 kWp. También disponible con módulos CSun de 72 células o adaptado a los paneles que usted escoja. El seguidor completo también puede adquirirse sin módulos.

Su sistema de seguimiento continuo está basado en un motor paso a paso que asegura un movimiento preciso, un bajo consumo y un mínimo mantenimiento.

Este sistema presenta una avanzada tecnología que se adapta a sus necesidades y puede adquirirse con o sin inversor según el tipo de instalación fotovoltaica.

VGP PVHT 2106 con inversor integrado

En este caso nuestro seguidor VGP PVHT 2106 integra el inversor trifásico ABB PRO 33, una opción ideal para aquellas plantas fotovoltaicas de potencia inferior a los 500 kWp.

Con esta alternativa se puede evitar el uso de string monitoring boxes ya que el inversor que incluye permite una monitorización individual por string, lo cual facilita la instalación y simplifica la monitorización y el mantenimiento.

VGP PVHT 2106 sin inversor

Por otro lado, también presentamos la opción de adquirir el seguidor completo sin inversor, una alternativa muy recomendable para grandes plantas fotovoltaicas de potencia superior a los 500 kWp.

Y es que gracias a nuestro diseño, la electrónica y los motores del sistema se pueden alimentar con corriente continua y por tanto con la energía generada por los propios paneles solares, conectándose a una de las strings fotovoltaicas. De este modo se ofrece la gran ventaja de evitar la necesidad de tener que conectar el seguidor a la red de alterna.

Incremento de producción eléctrica

El hecho de ser un seguidor de un eje permite reducir costes y aumentar la producción de energía gracias a su movimiento este-oeste.

Además, nuestro exclusivo diseño permite aumentar el número de módulos instalados, incrementando así la densidad de potencia de la instalación y por tanto mejorando aún más la rentabilidad de su proyecto fotovoltaico.

Con el seguidor solar VGP PVHT 2106 le presentamos la solución para construir grandes parques fotovoltaicos fiables, rentables y muy eficientes.

En la ficha técnica encontrará todas sus características técnicas

Ver Ficha técnica