Seguidores Solares

En Valldoreix Greenpower hemos desarrollado nuestros propios seguidores solares, de uno y de dos ejes, con sistemas plug and play y con una tecnología exclusiva que garantiza la fiabilidad y la eficacia. Gracias a nuestra experiencia en el diseño de proyectos fotovoltaicos, nos adaptamos a sus necesidades para que optimice al máximo su instalación y obtenga la mayor eficiencia posible.

Los seguidores solares presentan grandes ventajas para las instalaciones fotovoltaicas, ya que permiten aumentar notablemente la producción de energía, y por tanto mejoran la rentabilidad de los proyectos y el retorno de inversión.

Con nuestros seguidores solares podrá incrementar el rendimiento de su instalación hasta un 40% con respecto a una instalación fija.

 
Ver Más Ventajas de Los Seguidores Solares

Seguidores de Dos Ejes

Los seguidores solares VGP PVAST  de dos ejes integran en una sola unidad módulos fotovoltaicos REC con nuestra avanzada tecnología de seguimiento ICPVS.

Están diseñados para que lleguen a su lugar de destino como un solo elemento, de esta forma se facilita el transporte y se optimiza la logística. Al mismo tiempo, son transportables, de forma que son la solución ideal para la realización de instalaciones fotovoltaicas de carácter provisional. El seguidor entero, con los módulos fotovoltaicos instalados, puede ser izado de su pedestal y trasladado a otro lugar cuando deba realizar un traslado de su actividad.

Nuestros seguidores utilizan motores paso a paso, sin escobillas ("brushless") y actuadores mecánicos libres de mantenimiento. El seguimiento es continuo en lugar del habitual seguimiento incremental, lo cual aumenta el tiempo de vida de los componentes y evita vibraciones.

VGP PVAST 098

098 PV tracker 11

VGP PVAST 196

196 PV tracker 03[1]

VGP PVAST 327

Seguidores de Un Eje

VGP PVHT 2106 es nuestro nuevo seguidor solar. Se trata de un seguidor de un eje horizontal que integra un inversor ABB PRO 33 y 108 módulos REC 31572 alcanzando una potencia total de 34 kWp.

Presenta la gran ventaja de que la electrónica se puede alimentar con los propios módulos, evitando así la necesidad de conexión a la corriente alterna o la interconexión con corriente continua. Un hecho muy relevante para las grandes instalaciones.

Su sistema de seguimiento continuo está basado en un motor paso a paso que asegura un movimiento preciso, un bajo consumo y un mínimo mantenimiento.

Este sistema presenta una avanzada tecnología que se adapta a sus necesidades y puede adquirirse con o sin inversor según el tipo de instalación fotovoltaica.

VGP PVHT 2106

seguidor_solar_PVHT_001[3]