visita

Valldoreix Greenpower recibe en su campo de pruebas a estudiantes de la Universidad Pompeu Fabra durante el evento “Rubí Brilla por el Día Mundial de la Energía”.

  • Valldoreix Greenpower ha participado en las actividades dedicadas al Día Mundial de la Energía abriendo las puertas de su campo de pruebas.
  • La alcaldesa de Rubí, Carme Garcia, se unió a la visita de la empresa fotovoltaica.

Siete estudiantes del máster de Políticas Públicas y Sociales impartido por la Universidad Pompeu Fabra junto con la alcaldesa de Rubí, Carme Garcia, visitaron el emplazamiento en el cual la empresa Valldoreix Greenpower está probando sus nuevos sistemas de concentración fotovoltaica CPVRS. Ricard Pardell, gerente de la empresa, les recibió para mostrarles el funcionamiento del sistema y exponerles todas sus ventajas.

La visita formó parte de las actividades del Día Mundial de la Energía, un evento dedicado a la eficiencia energética y a las energías renovables. Durante dos días se desarrollaron varias actividades para estudiar y proponer cambios de modelos energéticos: congresos, ponencias y la “feria de entidades y asociaciones de promoción de las energías renovables y el consumo responsable” para expertos y empresas; y documentales, talleres y actividades infantiles para la ciudadanía.

La presentación del sistema CPVRS ha sido una interesante aportación para el evento, pues se trata de una tecnología de alta eficiencia y una propuesta de nuevo modelo de negocio que ofrece grandes ventajas tanto sociales como medioambientales.

Los sistemas CPVRS obtienen una eficiencia de conversión de hasta el 30%, doblando así la eficiencia típica de los módulos fotovoltaicos tradicionales. Esta tecnología ha sido íntegramente desarrollada en Cataluña, y Valldoreix Greenpower dispone de cuatro patentes propias que la protegen a nivel internacional.

A parte de su elevada eficiencia, la tecnología CPVRS desarrollada por Valldoreix Greenpower habilita un nuevo modelo de negocio que optimiza la logística del producto y potencia enormemente las posibilidades de crecimiento de la compañía catalana, ya que se ha diseñado el sistema de forma que su producción pueda ser fácilmente descentralizada, apoyándose tanto a nivel industrial como comercial en el trabajo conjunto con sus socios locales en los distintos países objetivo para este nuevo producto.

El potencial de la empresa atrajo tanto a los organizadores del evento como a la alcaldesa de Rubí, y así se celebró una visita en la cual se explicó a los visitantes el funcionamiento del innovador sistema CPVRS y les mostró las ventajas que presenta respecto a los sistemas fotovoltaicos tradicionales, remarcando en particular la posibilidad de que los sistemas sean ensamblados en los países de destino, creando de esta forma puestos de trabajo cualificados en dichos países.

Tras la charla, se entabló un interesante debate donde participaron tanto los estudiantes como la alcaldesa para discutir aspectos políticos y sociales relacionados con la energía y donde todos pudieron exponer su opinión personal.

La alcaldesa de Rubí, Carme Garcia declaró que “tenemos que ser positivos respecto a las energías renovables y tener esperanza, son el futuro”. Por su parte, Ricard Pardell, afirmó que todavía queda mucho camino por recorrer.

visita3

Ricard Pardell, Gerente de Valldoreix Greenpower

visita2

Estudiantes en el Campo de Pruebas